Il Laboratorio d'Arkitettura - via A. Volta n°39 73042 Casarano (Le) Italia tel. 0039 833 502007

Las Recuperaciones

el Menhir en el lugar de encontrar

MENHIR A SUPERSANO (LE)

Utilizado por los siglos qué el "puente" de tránsito de un canal del mí drena natural, en las campañas de Supersano en provincia del dios de Lecce, fue recuperado, el qué encontrar, de PINO DE NUZZO, arquitecto y entregado la administración municipal, qué administración para evitar daños posible decidía moverlo y colocarlo "que estaba parado" en el parque del Rimembranze, próximo a otro Menhir.

El parque arqueológico del consejo uno de Supersano se enriquece tan de un tercer Menhir.

La zona en donde el Menhir fue descubierto es ricos de hallazgos arqueológicos, en hecho a pocos hundredses de metros de cabinas de la distancia dos fue identificada por el Prof.Paul Artur de la universidad de Lecce y la zona es llena de chert trabajado Scheggie y no.

Sus medidas son: Altura Ml.2.30

deje a patrón cm.40

deje cm.20 lateral

detalle de las seis muescas colocadas en la parte frontal superior

¿cuál son los menhir?

Es una cruda o el bloque rectangular de piedra brevemente trabajado de la sección, arriba de un metro y de medios a cinco-usted es metros e Infissa en la tierra para un metro, un metro y los medios, sin base de la ayuda. Algunos autores atribuyen el Menhir a la civilización del hierro, otros en una época más reciente.  Dibujado de:  atlante.clio.it Sobretodo sepárese en el milenio de la CA de Iii-ii. en Francia y las islas británicas, donde él está siache aislado dispuesto en alineaciones o círculos, en el Salento él se parece sia utilizado en la época romana como señal primitiva del camino, puesto que él está a menudo en la correspondencia de las travesías de Viari. El Pietrefitte tiene siempre la cara ancha dada vuelta hacia el sol, y ése revela la connotación religiosa. Entonces el cristianismo sobrepuso a menudo sus símbolos rituales en el rite pagan anterior: las azafranes fueron talladas en las caras de algunos Dolmen, y en otros casos una cruz fue puesta en la parte superior .

la vista de la vuelta interna del sitio

sitio d'extracciòn de l'aceite de aceituna subterráneos de las siete piedras

Otra vez encontrados los gracias a un pedazo de investigación sobre los edificios que falta en el Casarano antiguo se centran. Del documento de fuentes ellos cerca del archivo histórico local él aprendió que el "Frantoio Ipogeo" está entre los más ancients que el país y él desarrolló su función hasta la primera mitad de 1800. De la característica de la parroquia de Mariia SS Annunziata. fue abandonada por muchos años hasta cuando, en 1905, no era dispossessed y compró por la administración municipal del tiempo en la cantidad de L.417.50.

 

(del Quotidiano de Lecce de 21,12,2000)

Importando descubrimiento arquitectónico en el Plaza Garibaldi escúdese

Detrás de la hiedra, S.Salvatore

Encuentre por favor el restos de una iglesia considerada según l'otra vez destruida  

La unión pasada habría sido celebrada en 1794, entre el donna Rosa Rubinacci y pone Francesco Saverio Maritati, , él era Domenico, fom Copertino. Después entonces de ningunas noticias se había tenido más que la iglesia que San Salvatore, entre el más antiguo de Casarano, que él se consideraba como destruido totalmente y que mide el tiempo, después de los siglos del silencio, yendo de nuevo a la luz se parece. Los frescos que fueron encontrados otra vez debajo de una planta muy gruesa de la hiedra en el patio del palacio de De Lorenzi, ya Aquino, en Piazza Garibaldi, en el centro completo de la ciudad deben, en hecho, realmente pertenecer la iglesia antigua. Dar a las noticias me soy el arquitecto Giuseppe De Nuzzo y Giovanni Fracasso , joven investigador, que están junto con otros keens que hacen un pedazo ancho de la investigación en el centro antiguo de la ciudad para tomar de nuevo a la luz las iglesias numerosas un rato no muy alejado que hacían de la matriz de la corona de Annunziata muy santo Maria a la iglesia. De San Salvatore las noticias de la iglesia se tienen ya en un documento de 1580, donde Chierico habla con se sobre el primer, dejaron solamente en el libro de las uniones de la iglesia de la matriz, que uno aprende de la ceremonia pasada de la boda celebrada allí en el final del décimo octavo siglo, y también del archivo del curia de Arcivescovile de Nardò. Pero es el mismo historiador Antonio Chetry a referirse, no obstante en vista de él como "la demolición totalmente destruida después de cerca de cuatro siglos de culto sin dejar" la pista, pues se lee entre sus estudios. Hoy, en lugar, con toda la probabilidad es necesario viendo esta tesis otra vez: la iglesia yendo está destruyendo sí, pero no totalmente. Seguirían siendo, en hecho, pistas de los actuales frescos en dos capas a "que el superior iría para arriba a cerca de 1600, mientras que el más bajo está de época de Reinassance, en el año 1000 y 1200", afirma otra vez a descubridores, según quienes el edificio tuvo que tener una frente interna de cerca de 3.5-4 metros y de una profundidad de 6-7 metros. Hay también un principio del tiempo al barril y a un impuesto de 1 metro y medio. Los frescos presentan un ciclo narrativo y en la pieza se destapa la forma del santo actualmente con el aureole. "además de encontrar de estas pistas, el hecho de que la misma iglesia era palacio de Aquino interior" despierta interés. Siempre de los documentos históricos cada uno en hecho entiende que la iglesia del San Salvatore era característica privada, antes de los feudatories Filomarino y entonces dioses que Aquino. El superintendency, informado sobre el descubrimiento, dirá el suyo pronto después de Navidad.

MAURO STEFANO

 

Nedstat Basic - Free web site statistics

Ultimo aggiornamento:

 15 gennaio 2002